Madera excelente para la construcción. Árbol Lapacho.

 

Woodworking Machine, Maderas, wood, timber, fresadoras, secaderos para madera, forestación, árboles, reforestación.

Madera excelente para la construcción. Árbol Lapacho.

   Cuando hablamos de actividad forestal podemos decir que estamos en deuda con el Lapacho o Tajy.
   Esta especie forestal fue brutalmente talada, explotada de manera irracional en Sur América. Se han talado millones de arboles y no se han vuelto a plantar, o al menos se ha hecho muy poca actividad forestal en cuanto a plantaciones de esta especie. El principal problema del Lapacho es su lento crecimiento, lo que convierte a cualquier emprendimiento a realizarse en una actividad a muy largo tiempo pues necesita mas de cien años para tener medidas apropiadas para la tala. Los bosques naturales en Paraguay, Brasil y Argentina, contaban con magníficos ejemplares algunos de mas de 400 años con diámetros de hasta 2 metros. Hoy en día árboles de esas dimensiones prácticamente ya no existen. Este magnífico árbol Lapacho no solo brinda una excelente madera, sino además es muy usado ornamentalmente en jardines, tienen hermosas flores de colores rosas, amarillas, y hasta blancas. El Lapacho es amado por algunos en jardinería por lo hermoso que son y odiados por otros por lo mucho que ensucian y por sus grandes raíces    que levantan pavimentos y aceras rompiéndolas.
   Su madera que tiende del marrón al marrón obscuro es bastante dura y pesada, el Lapacho es difícil de clavar, en ocasiones es inclusive necesario hacer inicialmente un agujero ligeramente mas pequeño para luego clavar y evitar rajaduras al hacerlo. Su madera es muy buena para la construcción principalmente para marcos de puertas y ventanas, así como para realizar techos y pisos. Es una madera bastante noble en el sentido de que permanece sin doblarse prácticamente al techar, teniendo que tomar pocas precauciones en casos de lluvias, cosa que no ocurre con otras maderas que al momento de techar hay que apresurarse pues se doblan fácilmente. Rara vez se lo utiliza en muebles, su madera es dura y pesada.
   Sería interesante realizar programas de forestación del Lapacho a nivel gubernamental, es muy difícil que empresas particulares se interesen debido al largo plazo de mas de 100 años para talarlo, se necesitarían varias generaciones para obtener lucro.

video: Árbol Lapacho.


video: Árbol Lapacho.


video: Árbol Lapacho.


   Observación: Por cuestiones legales forestacion.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
forestacion.com, un sitio para la forestación. La importancia de los bosques, la flora, los árboles.

   Queremos que forestacion.com sea un sitio amigable, una página web donde el productor forestal, ya sea experimentado o novato vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre forestaciones, formas de obtener maderas, nuevas tecnologías, maquinarias, tractores, herramientas forestales, y otras informaciones para esta apasionante actividad forestal, de trabajar con árboles.
   En forestacion.com mostraremos todo lo que podamos para forestar, para incentivar la forestación. Creemos que la forestación es importante para salvar el planeta. Trataremos de poner fotos o videos, para contribuir con esta noble causa de proteger la vida, disminuir el calentamiento global, buscaremos ideas para que la forestación sea sustentable en el tiempo, que sea rentable. También pondremos casos fallidos de forestación para poder mejorarlos y aprender de errores.
   En forestacion.com estamos convencidos, la forestación es buena, hay que buscar una forma adecuada de obtener lucro para que la misma perdure y se acreciente.
   En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que el productor forestal vaya enterándose de tecnologías, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.

Maquinaria forestal para talar árboles. Forestación.
talar árboles (5

Tractores para acarreo de troncos de madera.
tractor troncos (4

Tractor forestal. Talar árbol. Novedosa maquinaria forestal. Madera.
tractor forestal (3

Motosierra. Talar árbol. Herramienta, maquinaria forestal.
motosierra forestal (2

Maquinaria forestal. Madera. Tala de árboles.
maquinaria forestal (1

forestación de tierras, árboles, bosques, reforestación.
forestación (0

Forestación rentable, coco, cocotero, Mbocajá.
forestación coco (8

Yerba mate orgánica, una idea interesante para preservar bosques.
forestación orgánica (7

Madera excelente para la construcción. Árbol Lapacho.
madera árbol (6
Maderas, forestación, árboles, máquinas de carpintería, herramientas para madera, secaderos de maderas, aserradero.

www.forestacion.com

programaciones.com: Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: Este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
      Por cuestiones legales este sitio no garantiza que esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2019 programaciones.com.